viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

A pesar de las protestas EPN no da marcha atrás al gasolinazo

Compartir:

Redacción Diario Evolución

En su primer discurso del año, el presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto afirmó que a pesar de las protestas y manifestaciones en la mayoría de los estados del país, no habrá marcha atrás al aumento a la gasolina de hasta un 20 por ciento.

Pasado el mediodía de este miércoles, el Mandatario Federal se defendió que de no haber tomado esta decisión habría sido peor para las familias mexicanas en materia económica, además de reafirmar que el llamado gasolinazo no tuvo nada que ver con la reforma energética sino más bien por precios internacionales.

Dijo comprender la molestia y compartir el enojo que sienten los mexicanos en este sentido pero afirmó que no fue una decisión fácil y que de no hacerlo habrían sido más “dolorosos los efectos y las consecuencias”.

Además Peña Nieto anunció diversos cambios a su gabinete a fin de desviar un poco la atención, nombrando a Luis Videgaray como nuevo titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores en sustitución de Claudia Ruiz Massieu quien presentó su renuncia para atender la actual situación con el cambio de presidente en Estados Unidos de América.

También nombró a María Cristina García como titular de la Secretaria de Cultura en lugar de Rafael Tovar y de Teresa que lamentablemente falleció el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *