viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

A PESAR DEL RECHAZO PANISTA, PT SE AFERRA A LA COALICIÓN

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

JOEL CRUZ SE AFERRA A COALCION CON PAN

El representante del PT ante el Instituto Electoral del Estado de México, Joel Cruz Canseco no tuvo palabras para convencer a los panistas que se niegan a llevar a cabo una alianza entre ambos institutos políticos, aduciendo que su partido está sentado en una mesa institucional a efecto de revisar cómo van los procesos de negociación en los municipios, “No nos genera mayor insinuación corresponde a los actores políticos locales, que  den su última opinión”.

A pesar del desdén que han mostrado los candidatos en Toluca y Metepec para llevar la alianza entre izquierda y derecha, el petista sostuvo que los municipios de Toluca y Metepec si están registrados en la alianza que se signó en el Instituto Electoral del Estado de México.

 “En este momento aclaramos lo siguiente la coalición tal cual, el convenio de coalición se firmó en los últimos días de febrero, el Consejo General la aprobó en sus términos el pasado miércoles, tal cual se firmó así fue aprobado por el IEEM, hasta este momentos no tenemos ninguna información extraoficial del PAN ningún movimiento de la coalición que se firmó”.

Sin embargo, sostuvo que será hasta la segunda quincena de abril cuando el PAN y PT definan de manera clara cuáles municipios entran en su alianza, de los 62 que se suscribieron en el convenio, “Vamos muy avanzados, tenemos un avance de más del 50 por ciento y próximamente vamos a tener una mesa de trabajo para revisar cómo vamos en cada uno de los municipios”.

En conferencia de prensa, dijo que el PT esperará los tiempos definitivos, para dar oportunidad a que concluyan las negociaciones de carácter local en cada municipio, “Esperamos que se sostengan todos los municipios. Esta registrada una coalición con 62 municipios en donde el PT encabeza 12 fórmulas y el PAN el resto”.

Omitió contestar de manera clara, las declaraciones realizados por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, “En el Partido del Trabajo no estamos haciendo ningún señalamiento de que algún municipio este en una ruta difícil para concretar una alianza, tenemos todos los municipios que están registrados en la coalición firmes hasta este momento, no hay un comunicado de carácter oficial”.

En respuesta a las encuestas que ubican el registro del PT en situación de riesgo, Joel Cruz comentó, “Tenemos la plena convicción de que el PT atraviesa por un buen momento político ya algunas encuestas que circulan ven viable una coalición y que la gente lo sepa le da un potencial mayor”.

Informó que la coalición del Estado de México entre PAN y PT es la única en todo el país, por lo tanto, hay que aprovechar la ocasión para hacer política porque las coaliciones tradicionales son entre el PT y la izquierda normalmente, “Hoy dimos un quiebre político importante porque la oferta política que hicimos a los ciudadanos mexiquenses es distinta a las coaliciones tradicionales”.

Finalmente dijo que ven la coalición una oportunidad para superar dogmas y cuestiones ideológicas en base a una plataforma política-ideológica de gobierno municipal, “Se registró una coalición en donde nadie se opone para hacer esfuerzos por erradicar la corrupción, aplicar de mejor manera el gasto público, no podremos coincidir en otras cosas, pero el ejercicio de servicio público municipal nos da una oportunidad -con buenos candidatos- de crear una buena plataforma de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *