lunes, abril 29, 2024
Municipios

A prisión por pasear un perro sin correa o por no recoger la popó en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Ciudad de México actualizaron su Ley de Cultura Cívica donde establece las nuevas multas para los dueños de perros que los saquen a pasear sin correa y por no recoger sus heces fecales, esto último al señalar que incrementa el riesgo de enfermedades relacionadas con parásitos.

Por lo que la multa por no llevar a tu perro con correa es de 11 a 40 Unidad de Medida y Actualización (UMA) que de acuerdo con el INEGI para este 2023, se tendría que pagar un total de mil 141 pesos hasta cuatro mil 149 pesos.

Pero si los dueños oponen resistencia o no puedan pagar la multa establecida, se procederá con un arresto de 13 a 24 horas o en su caso el realizar trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

Mientras que si vas de paseo y en coche, se hace la mención que las mascotas no deben de ir en brazos o piernas de la persona que conduce, si en caso de traer a tu perrito de la forma mencionada, la multa es de 5, 7 o 10 veces el UMA y penalización en tu licencia de conducir.

En el caso de no levantar las heces de las mascotas, tirar o abandonar dichos desechos, el delito que se estaría cometiendo es contra el entorno urbano de la Ciudad y la multa es de 11 a 40 UMA, como también una sanción equivalente a un arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *