miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

A proceso 2 extorsionadores en Tlalnepantla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan José “N” y Jehu “N”, en el delito de extorsión en agravio de una persona en el municipio de Tlalnepantla, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Las pruebas recabadas por el Representante Social fueron determinantes para que un juez el Distrito Judicial de Tlalnepantla iniciara un proceso legal en contra de ambos sujetos, a quienes les fijó como medida cautelar una garantía económica consistente en 90 mil pesos y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación.  

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 17 de abril ambos detenidos se presentaron en un inmueble ubicado en el Residencial El Dorado, en este municipio y se identificaron ante la dueña de dicho domicilio como empleados del Sindicato de Construcción.

Los dos sujetos habrían solicitado a la víctima los permisos de construcción del inmueble mencionado, sin embargó ésta dijo que solo un inspector del municipio los podía solicitar; posteriormente le habrían exigido un pago de 10 mil pesos a cambio de no hacerle daño a ella o a sus familiares, además de que al parecer la golpearon.

Derivado de lo anterior, familiares de la mujer agraviada, quienes se percataron de los hechos, solicitaron la presencia de elementos policíacos, quienes llevaron a cabo la detención de los probables partícipes de la extorsión y los trasladaron al Centro de Justicia de la zona, donde fue iniciada la indagatoria respectiva.

Estos dos sujetos luego fueron remitidos ante un juez, quien los procesó por este ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *