domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Consorcio de Slim gana licitación del Tramo 2 del Tren Maya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El consorcio liderado por las empresas Operadora Cicsa y FCC Construcción, de la que el empresario mexicano Carlos Slim es socio mayoritario, ganó la licitación para el tramo 2 del Tren Maya, proyecto ideado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director de Finanzas y Administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Arturo Ávalos, refirió que: “La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra.”.

La propuesta del consorcio de Slim fue por un monto de 18 mil 553 millones de pesos (IVA incluido) y fue elegida por obtener la mayor puntuación de la evaluación de la propuesta técnica y económica al sumar 94.06 puntos de 100 posibles, de acuerdo con el fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E51-2020.

Es de mencionar que el tramo 2 del Tren Maya va de Escárcega a Calkiní en Campeche, con una extensión de 222 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *