jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

A proceso Alejandra Barrios; lideresa comerciante de CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Un juez de control vinculó a proceso a la lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de CDMX, Alejandra Barrios Richard, por su participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, además de daño a la propiedad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México añadió que durante la audiencia de continuación, el juzgador le ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde permanecerá durante tres meses, tiempo fijado para que se concluya la investigación complementaria, luego de que se le negara la prisión domiciliaria.

Previamente, en la audiencia inicial, el juez de control dio por bien cumplimentada la orden de aprehensión y el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

Se tiene como antecedente que el Ministerio Público de la FGJ dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada continuado diversos dos y robo agravado en pandilla, así como daño a la propiedad, contra la imputada.

Con base en ello, se generó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada la noche del 24 de junio, por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ) en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *