A proceso Fidel “N”, expresidente de los Tiburones de Veracruz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una jueza del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca, vinculó a proceso a Fidel “N”, expresidente del extinto equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, por su probable responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos en contra de Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V.

Este domingo, se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial en la que la jueza autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación. Además, de acuerdo con el comunicado, las partes tienen derecho a interponer recurso de apelación en un plazo de tres días hábiles.

En la audiencia realizada el día de hoy, la defensa del expropietario de los Tiburones Rojos del Veracruz presentó nueve datos de prueba documentales como escrituras, testimonios, y expedientes.

La jueza determinó que persista la medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que significa que no se le otorgó derecho a fianza a Fidel “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 mayo de 2019, la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. celebró un contrato de préstamo con Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., representada por Fidel “N”.

En una primera instancia, el ex diputado federal debía pagar 139.2 millones de pesos el 28 de junio de 2019, la cual no cumplió, por lo que se le otorgó una prórroga para el 10 de diciembre del mismo año, la cual tampoco saldó.

Fidel “N” se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Un comentario en "A proceso Fidel “N”, expresidente de los Tiburones de Veracruz"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *