lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A proceso, Francisco Alejandro exfuncionario de Seduvi

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJCdMx.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se le vinculo a proceso a Francisco Alejandro “N”, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, fue exdirector de instrumentos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Cabe recordar que el sábado fue aprendido en Guerrero, después de presentarse una orden judicial por el delito de ser probablemente quien autorizó una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público. 

Dicha construcción que autorizo el exfuncionario consta de nueve niveles de estacionamiento a la altura de banqueta, adicionales a los 21 pisos autorizados, sin que fuera cuantificable para el potencial constructivo, esto de acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano del entonces Distrito Federal.

Asimismo, se le acusó de haber autorizado 48 obras irregulares más entre el 2017 y 2018, y autorizar el permiso para una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles en la colonia Bosques de las Lomas, en CDMX, donde se iban a construir casas de interés social.

Ante esto, se notificó que un juez lo vincularlo a proceso dictándole medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *