jueves, marzo 28, 2024
Seguridad

A proceso, madre y padrastro de la niña que fue rescatada de un tinaco en Chalco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

María “N” y Javier “N” fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Violencia Familiar, en agravio de una menor de edad, quien fue rescatada por policías del municipio de Chalco del interior de un tinaco.

La mujer es madre de la menor, mientras que el hombre es el padrastro de la pequeña que continua bajo el cuidado de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Chalco.

De acuerdo con la tarjeta informativa del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx) se les decreto un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, además se les fue impuestas medidas cautelares.

Ambas personas no deberán de acercarse al domicilio del testigo, tener comunicación con el mismo por cualquier medio, asimismo, deberán presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, y se les impuso una exhibición de una garantía económica.

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio del año en curso cuando vecinos de la comunidad de Santa Cruz Amalinalco reportaron a las autoridades que al interior de un tinaco se escuchaba el llanto de un menor, a su arribó confirmaron que la menor estaba dentro.

Tras ser rescatada, los dos padres fueron localizados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria por violencia familiar y llevó a cabo diversas diligencias, fijando una fianza que al parecer la pareja ya pagó la pareja para quedar libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *