jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Recompensa de un mdp por feminicidas de Marichuy Jaimes Zamudio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Un millón de pesos es la recompensa que ofrecen autoridades de la Ciudad de México para aquellas personas que den con información para la captura de dos sujetos identificados como Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio “Marichuy”.

La joven quien era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue asesinada el 15 de enero del 2016, tras salir con sus amigos, entre ellos sus atacantes, uno profesor del IPN (Julio Iván Ruiz Guerrero) y su amigo (Gabriel Eduardo).

Estos dos sujetos habrían llevado a la joven a su casa, tras haberla drogado, estando en dicho inmueble, aparentemente ambos quisieron abusar de la víctima y ella se defendió, por lo que la arrojaron desde un quinto piso.

Marichuy cayó de una altura de 12 metros, y debido a las heridas y falta de atención inmediata, murió el siguiente 24 de enero.

Cabe mencionar que las autoridades capitalinas tardaron casi cuatro años en reclasificaron el caso como feminicidio, pues la entonces Procuraduría determinó que la muerte de “Marichuy” se trató de un suicidio; sin embargo, y al darse a conocer varias irregularidades en la investigación, el caso se reclasificó.

La mamá de “Marichuy”, Yesenia Zamudio, compartió que el próximo 7 de julio de 2022, el IPN le entregará el título post mortem de su hija.

Cabe mencionar que el año paso la Fiscalía capitalina solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la tramitación ante Interpol México la emisión de la “ficha roja” para la búsqueda y localización de estos dos sujetos.

Por su parte, autoridades ministeriales también pidieron al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de una alerta migratoria para impedir que Gabriel Eduardo “N” y Julio Iván “N” intenten salir del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *