A proceso, presunto agresor del convoy del fiscal del EdoMéx por cuatro delitos
*Redacción Diario Evolución*

Julio César “N”, presunto agresor del convoy del fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, fue vinculado a proceso por su presunta participación en al menos cuatro delitos, además, recibió un plazo de mes y medio de investigación complementaria.
Los delitos por el cuales fue vinculado a proceso son: homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida y delitos contra la salud.
Tras la audiencia celebrada en los Juzgados del Distrito Judicial de Tenango del Valle, que inició a las 9:46 de la mañana y concluyó a las 12:10, el juez de control determinó que había suficientes datos de prueba aportados por parte del Ministerio Público para vincular al imputado por los delitos referidos.
Diario Evolución te recomienda:
De acuerdo con la narrativa de la autoridad, el sospechoso se emparejó a uno de los vehículos oficiales a la altura de la colonia “La Marquesa” con dirección hacia la Ciudad de México y amenazó a los integrantes del vehículo, a la par de disparar en su contra en tres ocasiones.
Pese a ello, se descartó que hubiera una agresión directa contra el convoy del fiscal mexiquense. La institución precisó que el convoy estaba formado por dos vehículos en los cuales viajaban el fiscal de la entidad y siete elementos de seguridad, así como una motocicleta tripulada por dos elementos de reacción.
Julio César “N”, fue ingresado la tarde del sábado 27 de enero, a las instalaciones del penal estatal de máxima seguridad de Tenango del Valle.
G.L.
