A RECUENTO 11 MIL CASILLAS EN CONSEJOS DISTRITALES FEDERALES DEL EDOMEX

RECUENTO DE VOTOS NAUCALPAN

Toluca, Estado de México.- En un marco de amplia transparencia los 40 Consejos Distritales del INE en el Estado de México llevan a recuento la votación de 11 mil casillas, de acuerdo a las disposiciones del artículo 311 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que previene con claridad las causas por las que una casilla se debe llevar a recuento en la sede del Consejo Distrital.

Cabe destacar que un número considerable de casillas se mandarán a recuento en los distritos federales de la entidad, es por la razón de haber recibido más votos nulos en relación a la cantidad de votos que hay de diferencia entre el primero y el segundo lugar en la votación. Las otras razones son principalmente porque el acta del paquete electoral es ilegible o por no contener el acta de escrutinio y cómputo.

La cantidad de actas para recuento en el territorio mexiquense, representa el 60% de las casillas instaladas, porcentaje ligeramente superior al 57% de actas de recuento en las elecciones federales de 2012.

Previo a la celebración de los cómputos distritales de la elección de diputados federales, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral realizaron una revisión exhaustiva de las actas de escrutinio y cómputo de casilla y en acuerdo con las representaciones de los partidos políticos presentes en la sesión, acordaron el recuento de los votos de 11 mil 123 actas, de las 18 mil 181 casillas instaladas el domingo 7 de junio.

De esta manera, los órganos electorales distritales del INE en el Estado de México aseguran una amplia apertura en el desarrollo de los cómputos y absoluta transparencia en el conteo y sumatoria de los votos extraídos de las urnas instaladas con motivo de la jornada electoral, dando firmeza a los resultados de la elección.

Los cómputos distritales iniciaron de forma simultánea en las juntas de las 40 demarcaciones federales de la entidad, por la mañana de este miércoles 10 de junio de 2015, bajo la vigilancia cercana y permanente de los partidos políticos.

Se estima que la jornada de cómputo y recuentos se pueda prolongar hasta la madrugada del jueves 11 de junio, aunque, seguramente, a la media noche de este miércoles 10 se entreguen las primeras constancias de mayoría y validez a los candidatos a diputados federales postulados por el partido político o coalición que haya obtenido el mayor número de votos.

Filed in: Municipios, Política

You might like:

Balean a familia que viajaban por la autopista México-Pirámides Balean a familia que viajaban por la autopista México-Pirámides
Entre modismos y refranes Entre modismos y refranes
Persiste oposición a obras de CFE en Unidad Habitacional Victoria Persiste oposición a obras de CFE en Unidad Habitacional Victoria
Encuentran embolsado con signos de tortura en Los Reyes La Paz Encuentran embolsado con signos de tortura en Los Reyes La Paz

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.