viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

CAPTURAN A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO Y OTRO POR ROBO CON VIOLENCIA

Compartir:

ROBO CON VIOLENCIA EN AUTOPAN

Xalatlaco, México, 10 de junio de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal Ciudadana (CES) y policías municipales detuvieron en acciones distintas a dos hombres, uno por portación de arma de fuego y a otro por su probable responsabilidad en la comisión de un robo con violencia.

Uniformados de la Policía Estatal y municipal que realizaban un recorrido de vigilancia en calles de Xalatlaco, recibieron el reporte sobre la presencia de una persona armada en avenida Ejército del Trabajo en la colonia Santiago Tilapa en este municipio, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar la información.

Al llegar al lugar señalado los elementos localizaron a quien dijo llamarse José Enrique Linares Olvera de 18 años de edad, al cual le realizaron una revisión, donde le encontraron, fajada en la cintura, una pistola calibre 22 mm, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.

En otra acción, en la capital del estado, policías estatales se trasladaron al poblado de Pueblo Nuevo, en San Pablo Autopan, luego de que recibieron el reporte de un grupo de personas que mantenían retenido a un hombre.

Al llegar, los vecinos les informaron que dicho sujeto quien manifestó llamarse  Sergio González Fuentes de 24 años de edad, amagó con un cuchillo a otra persona para despojarla de sus pertenencias, por lo que fue entregado a los policías, junto con un arma blanca, un desarmador, un teléfono celular, dinero en efectivo y un reproductor de DVD portátil.

En el primer caso el asegurado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL/-IV/250IA/15, por el delito de portación de arma de fuego; mientras el segundo, se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con la carpeta de investigación 160190830115815 por robo con violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *