viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A un año de la aparición del COVID-19, López-Gatell pide a medios promover el uso del cubrebocas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a un año de registrarse el primer caso de coronavirus, pidió a los medios de comunicación que se difunda el uso del cubrebocas y dejar de utilizar el tema de la pandemia con tintes políticos.

Este llamado no lo hizo en las conferencias vespertinas, sino durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, al señalar que las autoridades no han recomendado lo suficiente su uso.

“Hemos tenido una estéril discusión respecto al señalamiento de que no se ha recomendado suficientemente el uso del cubrebocas, sería mejor que en las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja con tintes políticos, la primera plana se dedicará al uso del cubrebocas.”, señalo el secretario de Salud.

Cabe recordar que, en repetidas ocasiones desde el inicio de la pandemia en México, López-Gatell dijo que el uso del cubrebocas no era una barrera suficientemente eficaz y efectiva para impedir que una persona se pueda contagiar de coronavirus u otras enfermedades infecciosas, pero tras los últimos sucesos que se han vivido en México y en el mundo con los rebrotes de la enfermedad, a cambiado de parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *