jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A proceso, partera que vendió un certificado falso de adopción de un bebé

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEdoMex.

Autoridades de la Fiscalía mexiquense detuvieron a una mujer identificada como Carmela “N” por el delito de de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con investigaciones esta mujer entregó un certificado de alumbramiento para que una pareja registrará a una menor de dos meses de edad como hija suya, sin serlo, y tras revisar las pruebas y comprobar la probable culpabilidad de Carmela “N”, el Juez determinó vincularla a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, Carmela “N” habría otorgado un certificado de nacimiento a Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz para que registraran como hija suya a una menor de dos meses de edad, que les fue vendida por Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, en septiembre del año 2018.

Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez fueron detenidos y sentenciados, en octubre del año 2018, a 10 condenas, una de ellas por trata de personas y nueve más por feminicidio.

Estos sujetos mataron a la madre la menor el 6de septiembre de ese año, en un inmueble del municipio de Ecatepec. A la hija de la víctima, en ese entonces de dos meses de nacida, la vendieron a la pareja conformada por Solís Mancera y Parada Ortiz. Tras ser detenidos, Juan Carlos y Patricia revelaron que habían vendido a la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *