sábado, marzo 2, 2024
Municipios

Abogados se manifiestan en Toluca; denuncian cobros excesivos en certificación

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Rodríguez

Un grupo de abogados, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para pronunciarse en contra de la certificación, supuestamente impuesta por Ricardo Sodi Cuellar, presidente magistrado del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex).

La abogacía mexiquense, se dijo en contra del cobro para la certificación, el cual consta de un curso de 5 materias, con un costo aproximado de 20 mil pesos por cada una, en materia de  derecho civil, familiar, laboral, penal y mercantil que serán impartidas en la Escuela Judicial.

“Desafortunadamente ya hay inscritos al primer curso y si lo pasan serán los únicos que posteriormente podrán litigar y estarán en contra de quienes no tomemos el curso y no nos certifiquemos. Muchos de nosotros como litigantes apenas tenemos asuntos para mantener a nuestra familia”, dijeron.

Minutos más tarde, el Poder Judicial aclaró que los diplomados son de carácter voluntario y no serían obligatorios para ejercer la abogacía, señaló que la Secretaria de Educación es la única habilitada para determinar el ejercicio de profesión, por lo tanto el poder judicial mexiquense está completamente impedido para impedir litigar a los abogados.

Diario Evolución te recomienda:

Un comentario en "Abogados se manifiestan en Toluca; denuncian cobros excesivos en certificación"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *