Abren pre-registro para afiliarse al programa “Médico en tu casa” de Metepec
*Redacción Diario Evolución*

El Ayuntamiento de Metepec invita a la ciudadanía del municipio a registrarse para ser parte del programa “Médico en tu Casa”. Entre los requisitos que se requieren para la afiliación al programa son: INE vigente, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, entre otros.
Cabe mencionar que, primero deberás hacer tu pre-registro en línea en el siguiente enlace: https://medicoentucasametepec.com.mx/, al ingresar te pedirá llenar espacios con la información anteriormente mencionada, después deberás acudir a la dirección de Desarrollo Social, ubicada en Av. Estado de México 449, Barrio de San Miguel, donde podrás recibir más información.
Diario Evolución recomienda:
El presidente municipal de la demarcación, Fernando Flores Fernández, afirmó que dicho programa es uno de los más emblemáticos de su administración y tiene como finalidad acercar los servicios médicos a más de 12 mil personas, en una primera etapa, prevé llegar a 30 mil habitantes.
Se atiende a pacientes con enfermedades crónico degenerativas de diabetes e hipertensión, además de las relacionadas con medicina general, incluida la atención a pacientes con síntomas de COVID-19, para su oportuna detección; son atendidos con medicamentos de patente, entre ellos ibuprofeno, paracetamol y naproxeno. Para la operación del programa se contrató a médicos generales y especialistas.
G.L.