jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Abuelito de Ecatepec inventa estufa solar; pretende ayudar al medio ambiente

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un video difundido a través de las redes sociales se dio a conocer la historia del adulto mayor de 71 años que invento una estufa solar con la cual pretende ayudar al medio ambiente, este invento ecológico se hizo viral debido a que mientras el vendía su estufa solar, lo entrevistaron.

El abuelito fue identificado como Don Maximiliano, y de acuerdo con él su estufa solar se vende por mil 200 pesos, y funciona para cocinar hasta un kilo de carne, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, sin embargo, radica desde hace tiempo muy cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México.

En el video se escucha a la mujer quien lo compartió en la red social TikTok identificada como @GClaundadzhoara; “Vean este ingenio, puro ingenio mexicano”, el abuelito explicó que su estufa, además de ser practica y barata, funciona con luz solar lo cual ayuda al cuidado del medio ambiente.

La estufa tiene una antena de televisión colocada en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol, generando el calor necesario para poder cocinar.

Sus estufas se han vendido en diferentes lugares del país e incluso a algunos lugares de Estado Unidos: Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida, Arizona y California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *