miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Abuelito es rescatado tras derrumbe de cerro en Ecatepec

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Un deslave de cerca de dos toneladas de tierra y rocas afectó dos viviendas ubicadas en calle Salinas de Gortari, colonia La Palma, en Ecatepec lo que provocó lesiones a un hombre de la tercera edad que fue rescatado de manera oportuna.

La lluvia que se registró la tarde de este miércoles en Ecatepec, en algunas zonas con granizo, provocó el reblandecimiento de la tierra y que ocurriera el citado desgajamiento de la ladera del cerro, de unos 30 metros de altura, lo que afectó dos viviendas de un asentamiento irregular de dicha calle.

Un hombre de nombre Arturo N., de 67 años de edad, habitante de una pequeña vivienda con techo de lámina, quedó atrapado de una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civill realizó maniobras para rescatarlo y brindarle atención médica.

El hombre presenta posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica de manera inmediata. Dicha vivienda, construida con materiales provisionales, al parecer es habitada por una pareja de la tercera edad, aunque la mujer logró salir antes del derrumbe. El otro inmueble resultó con afectaciones menores. No se reportan más personas lesionadas.

La zona afectada se trata de un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *