lunes, abril 29, 2024
Municipios

Acatan veda electoral los programas sociales

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial

Será a partir del 3 de junio, un día después de la elección, cuando se reactiven los programas sociales en el Estado de México, así lo dijo el secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, al sostener que están cumpliendo en tiempo y forma la veda electoral.

Informó que fue en el mes de febrero cuando hicieron la entrega de los últimos beneficios de los programas sociales del Bienestar, como Mujeres con Bienestar y la Canasta Alimentaria.

Diario Evolución te invita a leer:

“Los ciudadanos lo saben muy bien, se les explicó que íbamos a estar fuera por la veda electoral, se les adelantó sus pagos”, dijo.

En este sentido, explicó que están tomando acciones para acatar la norma electoral desde el comportamiento de los funcionarios locales para que cumplan la ley.

Con ello solo pueden dar información a la población, pero no portar ningún chaleco o indumentaria del gobierno del Estado de México.

“Nosotros estamos en la veda electoral, ahorita solamente damos informes, eso es lo que estamos haciendo, se les está recordando que sólo tienen que estar dando información; realmente están respetando la ley”, señaló.

Adelantó que el día de la jornada todo el equipo técnico, ya sea vehículos y material de la Secretaría, será resguardada para garantizar que no se utilice el domingo 2 de junio.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *