lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionales

Secuestran a alcalde de Santiago El Pinar en Chiapas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Se informó que este miércoles fue “levantado” por un grupo armado Alfonso Gómez Gómez, presidente por Usos y Costumbre del municipio de Santiago El Pinar, en Chiapas, en el tramo carretero de San Juan Chamula a San Cristóbal de las Casas; hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con informes, la desaparición de Gómez ocurrió mientras viajaba en una patrulla de la policía municipal, en compañía de elementos uniformados, cuando un comando armado los interceptó, y unos sujetos obligaron al alcalde a bajar de la unidad policial de manera agresiva, junto con sus acompañantes, por lo que la patrulla quedó totalmente abandonada.

Diario Evolución te invita a leer:

Posteriormente, elementos de la Policía estatal y municipal realizaron un operativo por los municipios de la región de los Altos, sin que hasta el momento hayan dado con el alcalde de dicho municipio. En tanto el vehículo oficial fue remolcado con una grúa y trasladado a las instalaciones de la corporación municipal.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado, por lo que se desconoce el motivo del “levantamiento”, así como el origen del grupo armado que perpetró el secuestro del alcalde Gómez. Nuestro país enfrenta una fuerte ola de violencia, ya que durante el pasado fin de semana se registraron un total de 249 personas asesinadas, así lo revelan las cifras oficiales del gobierno de López Obrador.

M.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *