ACCIDENTES VIALES PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS

Javier Mtz. Ferrusca

nino en automovil

De acuerdo con la estadística del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), la primera causa de muerte a nivel nacional entre niños de 4 a 12 años de edad son los accidentes viales, por lo que es indispensable adoptar cuanto antes las medidas preventivas para no arriesgar la vida de un infante cuando viaja en el automóvil.

Sobre el tema, el Centro de Experimentación Vial, México, realizó una encuesta a mil 766 conductores que utilizan de forma permanente algún sistema de sujeción para niños, la cual reveló que el 62.83 por ciento, lo hacer para tener mayor seguridad;  el 32.23%, es decir 535 de los conductores que respondieron, aseguraron que simplemente lo hacen para que los niños se mantengan quietos.

En tercer lugar se ubicaron los que dijeron que utilizan algún sistema porque el propio infante así lo pide, quienes representaron el 6.39% del total de consultados; y el 4.94% de la encuesta, es decir 82 respuestas, que representó al grupo de conductores que dijo utilizar algún sistema de sujeción debido a una mala experiencia vivida.

Por esta razón, CESVI México hace un atento llamado a todas las personas que van a conducir en carretera en este periodo vacacional de semana santa con niños a bordo, a que hagan un uso total de los sistemas de sujeción o retención infantil.

De acuerdo a la edad de los menores, el uso de sillas o de cinturón de seguridad puede ser fundamental para evitar lesiones o incluso perdida de la vida de los infantes en el caso de un percance en carretera, advierte el organismo, ya que según el CONAPRA, el adecuado uso de los sistemas de retención infantil evita tres de cada cuatro decesos de niños en accidentes de tránsito, dado que los protege de lesiones severas en caso de sufrir choques de alto impacto.

Asimismo, advirtieron que, las lesiones más frecuentes en infantes que no van en el automóvil con un sistema de sujeción son: lesiones de cuellos en niños de hasta dos años, lesiones de cabeza en niños de entre dos y cuatro años y lesiones de abdomen en niños de entre cuatro y 10 años.

Filed in: Portada

You might like:

Se termina el horario de verano; atrasa tu reloj una hora Se termina el horario de verano; atrasa tu reloj una hora
Alerta en Cancún por nuevo ciclón Alerta en Cancún por nuevo ciclón
Finaliza exposición de Mexicráneos en CDMX; asistentes no acataron normas por COVID-19 Finaliza exposición de Mexicráneos en CDMX; asistentes no acataron normas por COVID-19
Tres estados en riesgo de regresar a semáforo rojo; hay 19 en naranja Tres estados en riesgo de regresar a semáforo rojo; hay 19 en naranja

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.