jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“YA BÁJALE” LE PIDEN A EDUARDO MARTÍNEZ, POR IMPUGNAR ELECCIÓN DEL PAN

Emireth García

EDUARDO MARTINEZ GUERRA DENUNCIA A PLIEGO

En las últimas semanas el panista, Eduardo Martínez Guerra sufrió de amenazas e intimidaciones de Gerardo Pliego Santana y personas afines a su grupo, las cuales han llegado a enviarle fotografías de su casa al celular con la advertencia “Ya bájale”.

Desde el 8 de marzo la rivalidad entre Pliego Santana y Martínez Guerra creció cuando este se quedó a 21 votos para quedarse con la candidatura a diputado local por el distrito II de Toluca.

A raíz de una serie de irregularidades, denunciadas en los últimos días, Eduardo Martínez Guerra impugnó el proceso de selección interna del PAN solicitando que la mesa 1 de la casilla 2 se anulara, debido que en estas se cometieron varios delitos electorales desde la intimidación del voto de los militantes, la compra de credenciales, hasta impedir que su representante firmara el acta de votación.

Aunado a ello presentó en su impugnación una denuncia de hechos, donde narra cómo Gerardo Pliego lo amenazó de muerte en un restaurante, ahora esta denuncia será ampliada con la amenazas que sufrió la semana pasada de parte de Miguel Ángel Ordoñez Ruíz, quien en una conversación en el Facebook, mandó una fotografía de su casa diciéndole “ya bájale”.

La semana pasada -narró- en una conversación con Luis Lanuza Osegueda, candidato a cuarto regidor dentro de la plantilla que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez por facebook, invitó a Miguel Ángel Ordoñez Ruíz a unirse a la conversación, éste comenzó a escribir mensajes amenazadores, derivados de la supuesta molestia que tienen por la impugnación de la elección.

Eduardo afirmó que le pidieron no seguir ventilando estos asuntos, sin embargo las amenazas directas de la conversación, lo obligaron a denunciar públicamente el hecho.

Reiteró que la impugnación presentada está fundamentada en la compra de votos, además el artículo 140 del estatuto del partido señala existen causas de nulidad de la elección, y muchas de ellas fueron cometidas por personal de Pliego Santana.

“Ejercer violencia física o presión del funcionario de la mesa de votación o bien hacia los militantes, es una causa clara de nulidad, señala el estatuto”, concluyó.

Su impugnación podría resolverse esta semana, de acuerdo con Martínez Guerra existe amplias posibilidades de que se le otorgue la razón, y estaría anulando la candidatura de Gerardo Pliego Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *