ACCIÓN NACIONAL, PRECURSOR DE LA TRANSPARENCIA: OSCAR SÁNCHEZ

PAN PRECURSOR DE LA TRANSPARENCIA

El Partido Acción Nacional impulsó desde hace 15 años la transparencia y por consecuencia la rendición de cuentas, ambas están dentro de la agenda legislativa de la cámara federal y local de diputados panistas dentro del Sistema Nacional Anticorrupción y son vitales para acabar con la omisión en el uso y gasto de los recursos públicos, afirmó Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN en el Estado de México.

En el marco de la Conferencia Magistral: Retos de la Ley General de Transparencia y los Partidos Políticos en México, que ofrecieron las maestras Sofía Salgado Remigio, investigadora de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, UNAM; y Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) y los comisionados Javier Martínez Cruz y Javier Martínez, el dirigente panista dijo que el sello del PAN es la transparencia.

Sánchez Juárez expresó que el GPPAN en la LIX Legislatura del Estado de México tiene en su agenda legislativa tres grandes ejes como son: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Desarrollo Social; y Economía y Finanzas Públicas, con la gran prioridad de realizar la reforma constitucional para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción. Además de transparentar todos los recursos públicos que le se han asignados.

Transparencia y honestidad es el sello del PAN, porque desde hace 15 años la promueve y es precursor, concluyó Sánchez Juárez.

Por su parte, la maestra Sofía Salgado dijo que sólo hay transparencia cuando se cumple con los siguientes pasos: conocimiento, para rendir cuentas, para exigir y para decidir.

Afirmó que el PAN es el único partido que le da gran importancia a la transparencia y lo realiza desde el año 2000. La transparencia es una gran herramienta contra la corrupción..

Mientras que Josefina Román, presidenta del INFOEM, expresó que hoy en día ya ningún funcionario público puede tener actuaciones sin documentarlas y todos los funcionarios públicos están obligados o serán requeridos conforme a la nueva ley de transparencia.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Huixquilucan seguirá siendo un municipio mejor calificado: Romina Contreras Huixquilucan seguirá siendo un municipio mejor calificado: Romina Contreras
Recupera el PAN el Corredor Azul; tendencia irreversible y contundente: Jorge Inzunza Recupera el PAN el Corredor Azul; tendencia irreversible y contundente: Jorge Inzunza
Vamos a impulsar el deporte en Otzolotepec: Moisés Mireles Vamos a impulsar el deporte en Otzolotepec: Moisés Mireles
Vamos por el futuro que construiremos juntos: Moisés Mireles Vamos por el futuro que construiremos juntos: Moisés Mireles

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.