jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Acción Nacional va sobre alcaldes que les impiden hacer proselitismo

Redacción Diario Evolución

El Partido Acción Nacional interpondrá denuncias y quejas en contra de los alcaldes de los municipios en donde han sufrido abuso de autoridad e irrupción de eventos públicos que se han ejercido en contra de la campaña de Josefina Vázquez Mota, el Presidente del PAN Víctor Hugo Sondón asegura que las actitudes han sido arbitrarias y violan la ley.

“Se busca no solo una sanción penal, sino medidas cautelares que considera la Ley Electoral, para evitar que sigan siendo repetidos estos actos de intimidación y de estorbo a nuestra campaña” asegura.

El Presidente del PAN solicita a los senadores, diputados federales y locales a presentar un punto de acuerdo que exhorté al gobierno del Estado y a presidentes municipales a colaborar en la equidad del proceso electoral.

“Que no se dediquen a estar hostigando y a estar agrediendo, de ningún partido político opositor a ellos que están impidiendo los actos tendientes a hacer un proselitismo de campaña, como lo marca la Ley Electoral” menciona Hugo Sondón.

Entre los casos presentados en contra de la campaña de Vázquez Mota se encuentran: Ixtapaluca; 15 brigadistas del partido, fijaban una lona con el fin de realizar actividades de volanteo, cuando estos, fueron abordados por varios elementos de Seguridad Pública, venían encabezados por quien se ostentó como Subdirector de Seguridad Pública, quien solicitó a la brigada que se retirara del lugar argumentando que para realizar cualquier actividad en vía pública o colocar propaganda se necesitaba un permiso.

En el caso de Chimalhuacán, la brigada de Acción Nacional en el municipio constante de seis personas se encontraba en la pinta de bardas propias de la campaña, cuando fueron detenidos por la policía municipal y remitidos al oficial calificador bajo el argumento de que se encontraban pintando la barda de un panteón, lo cual no era real.

En Tlalnepantla, un sujeto cuestionó el hecho de que estuviera haciendo propaganda, en este acto se encontraba Xóchitl Gálvez junto con Adrián Juárez ex candidato a la presidencia municipal y otras personas que fueron golpeadas arrojándoles diversos objetos y no permitiéndoles hacer esta libertad de propaganda que tiene todo acto electoral.

Por su parte, el representante del PAN ante el IEEM, Luis Alfonso Bravo Álvarez Malo, menciono que se estará al tanto de las denuncias que presente el partido, así como también se interpondrán las quejas electorales respectivas.

“Estaremos promoviendo denuncias por abuso de autoridad, ya que sus actitudes han sido arbitrarias y violan la ley, también estaremos interponiendo las quejas electorales respectivas ante el Instituto Electoral del Estado de México, buscando no solo una sanción penal, sino unas medidas cautelares que considera la Ley Electoral” aseguró Alfonso Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *