jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

SOMOS MUCHOS, LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ: RANERO BARRERA

EDMUNDO RANERO SEDESOL

La política social del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está basada en un enfoque de derechos y de construcción de ciudadanía que pretende rebasar las políticas meramente asistencialistas y poner en el centro el ejercicio pleno de los derechos de los mexicanos y las mexicanas, señaló Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, al entregar recursos del Programa de Empleo Temporal a Rafael Mercado Sánchez, presidente municipal de Amanalco.

Dijo que en estos momentos difíciles por los que atraviesa nuestra nación, los mexicanos hemos dejado muy en claro que somos más, mucho más los que queremos vivir en paz y tranquilidad, que aquellos que le apuestan a la incertidumbre y a la división. Por eso, agregó, es imperativo que cerremos filas en torno al presidente de la República y a las instituciones.

Durante la Jornada Médica y de Servicios organizada por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, que preside Mercedes Colín Guadarrama, el delegado de la SEDESOL aseguró que en los últimos años se han destinado cantidades muy importantes y sustantivas al combate a la pobreza, y sin embargo, hay más pobres en el país; “por eso, añadió, tenemos que discutir y avanzar en la instrumentación de una política social integral que incorpore no sólo las transferencias monetarias, que en efecto son importantes, sino la visión integral a partir del trabajo, en salud, en educación, en vivienda, en seguridad social, en servicios de infraestructura básica; es decir, en el goce pleno de los derechos sociales que mandata nuestra Constitución”.

Los recursos entregados a este municipio forman parte de un paquete que el gobierno federal destinó para el Estado de México, integrado por 200 millones de pesos, para apoyar al empleo temporal de muchos mexicanos que no tienen trabajo y que, de esta forma, podrán atender sus necesidades más inmediatas.

Edmundo Ranero Barrera dijo que la coordinación es la fórmula más exitosa para que los programas y apoyos  lleguen con efectividad a quienes más lo necesiten. En el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y su equipo trabajan de la mano con las dependencias federales, apoyando a los municipios y de esa forma se multiplican los recursos.

También señaló que, por primera vez en el país se habla de hambre, de la necesidad de afrontar este problema y de señalar que hay hambre en México y que nadie, absolutamente nadie, podemos dormir tranquilos si hay mexicanos y mexicanas que se acuestan a dormir sin haber tenido lo suficiente para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *