Acción Nacional ya tiene fecha para renovar su dirigencia en Edoméx

Javier Mtz. Ferrusca

El  domingo 14 de agosto se lleva a cabo la jornada electoral para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal

El domingo 14 de agosto se lleva a cabo la jornada electoral para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal

Con el objetivo de dar cumplimiento a la mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Partido Acción Nacional ha puesto fechas al proceso de renovación de la dirigencia en el Estado de México, de esta manera antes del 20 de agosto del año en curso Acción Nacional contará con dirigencia avalada para enfrentar el proceso electoral del 2017 y 2018.

De acuerdo a la Comisión Jurisdiccional Electoral,  a más tardar el 17 de junio del 2016 debe haber una sesión del Consejo Estatal para elegir la propuesta de comisión estatal organizadora  para elección del Comité Directivo Estatal.

El lunes 20 de junio el CDE tiene que enviar al Comité Nacional la convocatoria a la sesión del consejo estatal, la lista de asistencia de la sesión del consejo, el acta de la sesión del consejo y un oficio solicitando el nombramiento de la propuesta de Comisión Estatal Organizadora.

Del sábado 18 al miércoles 22 de junio del 2016 se instala la comisión estatal organizadora; del jueves 23 al domingo 26 inicia la preparación y remisión del proyecto de convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional para su autorización, y el miércoles 29 de junio se publica la convocatoria para  dar cumplimiento al plazo de 45 días  previos a la jornada electoral que dictan los estatutos.

El  domingo 14 de agosto se lleva a cabo la jornada electoral para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal, y de acuerdo a la convocatoria se sabrá si Oscar Sánchez Juárez puede participar y seguir al frente del partido por un periodo de 3 años más o alguien entrará en su relevo.

 

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Consejo Nacional de Morena se reunirá para resolver elección de dirigencias tras invalidación Consejo Nacional de Morena se reunirá para resolver elección de dirigencias tras invalidación
TEPJF invalida elecciones internas de Morena por excluir militantes TEPJF invalida elecciones internas de Morena por excluir militantes
UAEMéx y Tribunal Electoral firman convenio de colaboración UAEMéx y Tribunal Electoral firman convenio de colaboración
Bonilla será gobernador por sólo 2 años: TEPJF Bonilla será gobernador por sólo 2 años: TEPJF

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.