jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Acechan feminicidios en poblados de Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La inseguridad que azota al poblado de Cacalomacán y Santiago Tlacotepec, ambos en la capital mexiquense, crece de manera preocupante y hasta el momento, autoridades toluqueñas no han hecho nada al respecto.

El primer acto de violencia en contra de mujeres en Toluca, ocurrió el pasado 29 de julio, en el poblado de Cacalomacán, cuando el cuerpo de una mujer de 38 años, quien respondía al nombre de Teresa “N”, fue encontrado por su hija a unos metros de su vivienda, en las calles Independencia y Los Pinos. La víctima estaba estrangulada; hasta el momento, no hay reporte de detenidos por el feminicidio.

El segundo sucedió el 13 de septiembre sobre la vialidad hacia El Nevado, cuando vecinos reportaron a autoridades que el cuerpo de una fémina yacía sobre los pastizales de calzada El Refugio, en la delegación de Santiago Tlacotepec.

Al arribar los elementos confirmaron el deceso de la mujer que rondaba entre los 25 años y que su cuerpo se encontraba semicalcinado; sus restos fueron trasladados a la morgue en calidad de desconocidos. Tampoco por este asesinato hay personas detenidas.

El tercero aconteció esta mañana, con el hallazgo del cuerpo calcinado de una fémina de entre 25 y 30 años, en un camino de terracería. Por tercera vez consecutiva, en la misma región y sin sospechosos ni detenidos por el violento feminicidio.

Cabe mencionar que, en menos de un mes, esta urbe ya registró dos feminicidios y que la autoridad de Toluca no se ha pronunciado al respecto, se desconoce si las autoridades estatales están al tanto para iniciar con las investigaciones que permitan esclarecer el móvil de los hechos y dar con los responsables.

Con información de Quadratín Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *