ACEPTA BRAULIO ÁLVAREZ QUE EXISTE VIOLENCIA CONTRA MUJERES EN TOLUCA

Emireth García

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES BAJ

Braulio Álvarez Jasso, alcalde de Toluca confirmó que existe caos de violencia intrafamiliar en la ciudad de Toluca, donde usualmente son las víctimas mujeres, sin embargo no tienen una estadística clara del número de casos que se estén reportando.

Cuestionado sobre el número de violaciones sexuales que está reportando la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) que ocurren en la capital Mexiquense al día, cinco en promedio, el alcalde consideró que no son tantos, y que no se trata de hablar sólo de estadísticas.

La semana pasada, organización es civiles solicitaron a Toluca implementar medidas de la Alerta de Género decretada ya hace un mes, y que desde su punto de vista no se estaba aplicando.

Álvarez Jasso respondió que se están llevando a cabo algunas acciones a través del Instituto de la Mujer y de todas las áreas que puedan ayudar a que las mujeres tengan mejores condiciones de vida, dijo.

Para el alcalde la violencia que están sufriendo las toluqueñas se da al interior de los hogares, por lo que sólo se puede trabajar en las instituciones educativas y privilegiar el diálogo.

Respecto a las estadísticas comentó: ” el tema es que realmente no hay una información relevante que pueda dar un indicio, simplemente son números que se generan, y lo que nosotros queremos es que lo que estamos haciendo vaya incidiendo en la vida de las mujeres”.

Finalmente fue tajante al mencionar que Toluca no es un municipio peligroso para las mujeres, y la Alerta de Género que se declaró sirva para dar una oportunidad de intensificar programas y atraer más recursos, la violencia es un tema cultural, y en ciertas comunidades, donde no es tan fácil llegar.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

“Soy del agua, soy del aire, soy del viento”: Doña Hilaria “Soy del agua, soy del aire, soy del viento”: Doña Hilaria
Mejora Toluca índices de movilidad con trabajos de bacheo en delegaciones Mejora Toluca índices de movilidad con trabajos de bacheo en delegaciones
Preparan en Toluca sexta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México Preparan en Toluca sexta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México
Continúa en Toluca el programa intenso de bacheo en calles y colonias del municipio Continúa en Toluca el programa intenso de bacheo en calles y colonias del municipio

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.