TODO EN ORDEN PARA TOMAR PROTESTA A LIX LEGISLATURA: ENRIQUE MENDOZA

Ely García

ENRIQUE MENDOZA TODO EN ORDEN PARA

Hasta el próximo viernes 4 de septiembre, la Legislatura tiene de plazo para elegir a la Mesa Directiva que se encargará de tomar protesta de la LIX Legislatura mexiquense, por lo que el diputado Presidente de la Diputación Permanente Enrique Mendoza, asegura que todo está en orden y ya se entró en contacto con los integrantes de la próxima Legislatura, por lo que considera que se cumplirán con las fechas que ya se tenían establecidas.

Los preparativos para la sesión de instalación del próximo sábado, consisten en la emisión de las convocatorias para esta sesión, y posteriormente la convocatoria del periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, como actividad previa a esto, el diputado Enrique Mendoza, Presidente de la Diputación Permanente asegura que el viernes, la Comisión Permanente instalará a la mesa directiva a través de la elección que hacen los diputados, se hace la lista de los presentes para declarar el quórum legal y después se da pauta a la mesa directiva.

En un acto breve, se le tomará protesta al presidente de la mesa como al resto de los diputados que la integren, para que ellos el próximo sábado les tomen protesta a los 75 diputados entrantes.

El diputado priísta asegura que faltan por definirse algunos aspectos de cada una de las fracciones parlamentarias, y por el momento aún se desconoce quien pueda prescindir esta mesa directiva.

“Puede que este miércoles ya haya un presidente de la mesa, el cual se elegirá a través de las pláticas que sostengan los diferentes coordinadores de las fracciones parlamentarias, y en ese sentido se sabrá unas horas antes” afirma el presidente de la Diputación Permanente.

Es de resaltar que a estas sesiones solo acudirá la Comisión Permanente, por lo que el resto de los diputados no asistirán.

Y en cuanto a la presencia del Titular del Gobernador del Estado en la Sesión de Instalación de la LIX Legislatura del Estado, el diputado Enrique Mendoza, asegura que con la nueva ley, el Gobernador no está obligado a asistir.

Estas declaraciones las dio, al término de la sesión de la Diputación permanente.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo PRI triunfa en 32 de 84 ayuntamientos en Hidalgo
PRI se declara ganador en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno PRI se declara ganador en Coahuila e Hidalgo: Alejandro Moreno
Regidora llegó por el PRI y se va con Paty Durán Regidora llegó por el PRI y se va con Paty Durán
Asentamientos irregulares amparados por autoridades priistas Asentamientos irregulares amparados por autoridades priistas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.