viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Acribillan con más de 150 balazos a policía que participó en operativo Ovidio en Sinaloa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de entrar al estacionamiento de un centro comercial, sujetos armados agredieron al policía, que pertenecía al grupo Élite, dejando poco más de 150 cartuchos percutidos en la escena. Los responsables huyeron y aún se desconoce si el ataque es represalia por la participación del occiso en el operativo de captura de Ovidio Guzmán.

Según medios locales, el uniformado entró al aparcamiento del complejo comercial ubicado en el boulevard Jesús Kumate, conduciendo un vehículo marca Nissan, tipo Sentra color blanco, cuando el colectivo armado lo atacó presuntamente con armas de grueso calibre como cuernos de chivo y AR-15, en las inmediaciones de la colonia Hacienda de La Mora.

El occiso, identificado como Eduardo “N”, formaba parte de la policía estatal y participó activamente en el operativo de captura del hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre, por lo que se especula que pueda tratarse de una represalia por parte del Cartel de Sinaloa, aunque esa versión no se ha confirmado.

Los servicios periciales hallaron en el sitio 155 casquillos, algunos calibre .223 milimetros; luego de enviar los restos al Semefo, la Fiscalía sinaloense comenzó la carpeta de investigación para determinar el móvil del atentado y llevar a los responsables ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *