Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol a 12 años de la desaparición de los 43
*Redacción Diario Evolución*

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon este domingo la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Márques, al sur de Chilpancingo en Guerrero. La movilización se dio como parte de las protestas por el 12 aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Los normalistas arribaron a la zona a bordo de 10 autobuses, acompañados por integrantes de de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) que provenían de varios estados y cuyos contingentes permanecen desde hace varios días en las instalaciones de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla.
Diario Evolución recomienda:
Una vez que llegaron al sur de Chilpancingo, los estudiantes atravesaron los autobuses en ambos sentidos de la vía, provocando la interrupción del tránsito vehicular en ese sector de la ciudad. Mientras permanecieron en el lugar, los normalistas volvieron a exigir verdad y justicia por sus compañeros desaparecidos durante los ataques del 26 de septiembre de 2014.
Durante la protesta, también exigieron la falta de resultados en las investigaciones y lanzaron consignas para exigir el esclarecimiento de los hechos, así como la presentación con vida de los 43 normalistas.
A.C.
