miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Actitud de partidos políticos hacia el registro de Virtud Ciudadana es antidemocrática y autoritaria: Irak Vargas

Compartir:

Yamel Esquivel

IRAK VARGAS

Enojo de partidos políticos por el registro de Virtud Ciudadana fue generado porque muchos de sus simpatizantes abandonaron sus filas y se unieron a este nuevo instituto político, afirmó Irak Vargas Ramírez fundador de la agrupación; además advirtió que existen pocos “elementos” para que el tema llegue a tribunales y reviertan la decisión del Instituto Electoral del Estado de México de acreditarlos como un nuevo partido.

“Nuestro registro es totalmente válido, pero debemos reconocer que lo que les molesta es que muchos ciudadanos que estuvieron con ellos decidieron optar por nuestra opción, misma que lleva 4 años construyéndose”, comentó.

Desde el punto de vista de Vargas Ramírez, los representantes de los partidos de oposición están comportándose de manera autoritaria, se advierte un retroceso al “oscurantismo político”, con posiciones antidemocráticas.

Pese a ello –expresó- Virtud Ciudadana sigue abierto a dialogar con las dirigencias estatales y nacionales de los partidos que reprocharon su registro (PRD, MORENA, PT, Movimiento Ciudadano, MORENA) para formar una alianza en el 2017.

“En el 2017 vamos a formar una gran alianza con un partido o grupos de partidos que tengan gran congruencia, en el 2018 vamos a disputar alcaldías y diputaciones, con un proyecto económico que es lo que nosotros sí tenemos”, dijo.

Sobre la doble afiliación de algunos de sus militantes, afirmó, que estarían dispuestos a realizar un cruce porque es verdad que muchos sí estuvieron en otros partidos pero al final están con Virtud Ciudadana, y ningún tribunal dará respaldo a los alegatos de los inconformes con este nuevo partido político en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *