sábado, abril 27, 2024
Municipios

Activan Doble Hoy no Circula por contingencia en el Valle de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo cual este martes 3 de mayo se aplicará el Doble Hoy no Circula.

Esto aplica para la Ciudad de México como en el Estado de México que comenzará a las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas, de este martes.

Los autos que no podrán circular son, principalmente, todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, así como los de calcomanía 1 cuya terminación numérica de placa sea impar (1,3,5,7,9), así como aquellas matrículas que estén conformadas solo por letras.

Asimismo, tampoco podrán circular los de holograma “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8. Esto tras registrarse a las 17:00 horas de este lunes concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez.

Estas medidas tienen el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado, el cual puede producir afectaciones a la salud, por lo que se recomendó que desde esta tarde se evite hacer actividades cívicas, culturales, de recreo y ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Lo mismo aplica para cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *