martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Actividades que regresan a la nueva normalidad este 1 de junio en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Jornada de Sana Distancia concluyó ayer, 30 de mayo, a nivel nacional, por lo que hay varias actividades que se reanudarán de manera escalonada este 1 de junio, ante esto el gobierno capitalino dio a conocer las medidas sanitarias para reanudar actividades.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que las actividades que regresa son, la minería, la construcción y la fabricación de equipos de transporte.

En el sector de la construcción, se especificó que el esquema para poder laborar es de la siguiente manera, 4 días laborales, de lunes a jueves en un horario de 10:00 am a 7:00 pm y tres días de descanso, los jefes tendrán que tomar medidas para establecer un horario de comidas y descanso, todo de manera escalonada.

Con el tema de las empresas que se dedican a la fabricación de transporte, tendrán que crear dos grupos, estableciendo dos horarios de entrada, con una hora y media de distancia, esto para evitar aglomeraciones en los puntos de acceso de las empresas.

En el caso de la minería, esto estará basado de acuerdo a las necesidades de la empresa, ya que deberá considerar estar apegados a las indicaciones de las autoridades del transporte público locales.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer, que el uso del cubrebocas es de manera obligatorio para poder salir, así como el uso de goggles o careta para espacios públicos o cerrados, no hacer saludo que requiera contacto físico, evitar el uso de joyería, corbata, bufandas, mascadas, barba y bigote.

En cuanto al EdoMéx, sólo está habilitado para su regresó a la normalidad, estas tres mismas áreas, cada semana se darán a conocer el color del semáforo de cada región de la República, por lo que, hasta este momento, la Ciudad de México y el Estado de México, las clases no se reanudarán, y el trabajo sigue a distancia.

Para mayor información consulte el siguiente link: https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *