viernes, abril 19, 2024
Municipios

Actividades recreativas por el Mes de la juventud en Metepec

Compartir:
Ofrece el ayuntamiento eventos permanentes para el esparcimiento y desarrollo del sector de la población. Foto: Especial.

Jóvenes de este municipio continúan participando de diversas actividades recreativas organizadas por el ayuntamiento de Metepec, esto como parte de la conmemoración del Mes de la Juventud.

Con la finalidad de abrir espacios para el desarrollo de este sector de la población, así como incentivar su participación y consecuente aportación en el diseño de políticas públicas que respondan a sus intereses, la administración del alcalde David López Cárdenas, consolidó en este mes un programa atractivo para los jóvenes.

A través de la dirección de Desarrollo Social y específicamente del Departamento de la Juventud, se llevó a cabo un concierto de rock, conferencia magistral sobre el rol de los jóvenes y un tianguis creativo.

Además, este domingo 12 de agosto se realizará un Concierto de Rondallas a las 17:00 h en las Escalinatas del Calvario y el próximo jueves a las 19:00 h se efectuará la Tercera Rodada Neón por la juventud, con una convocatoria abierta para todos los pedalistas, teniendo como centro de reunión la Plaza de los Magueyes, al pie del Cerro del Calvario, lugar donde iniciará un recorrido por sitios emblemáticos del centro del municipio.

Los interesados deberán llevar sus bicicletas portando las medidas de seguridad personal como casco, luces, reflectores entre otros; cabe señalar que al término del recorrido se efectuará la rifa de una bicicleta.

Cabe señalar que en Metepec 59 mil 681 personas se encuentran en el rango de edad de 15 a 29 años de edad, lo que significa el 26.19 por ciento de la población total, lo que establece para el ayuntamiento desde el inicio de la actual gestión administrativa, una de las prioridades de atención que se han estado cubriendo con ferias de empleo, servicios de salud, programa de becas, rehabilitación y rescate de espacios públicos, eventos deportivos, estímulos a la educación, esquemas de prevención de adicciones, asesorías psicológicas, entre otros programas permanentes de gran relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *