Abril inició con 47 homicidios dolosos; primer trimestre cerró con 4 mil 195 asesinatos

La violencia en México sigue siendo un gran desafío en mataria de seguridad pública, solo en el comienzo del mes de abril dejó un saldo de 47 homicidios dolosos en todo el país, de acuerdo con cifras preliminares del reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Guanajuato y Guerrero encabezan la lista con cinco asesinatos cada uno, seguidos por Veracruz con cuatro víctimas. En tanto, Ciudad de México, Colima, Jalisco y Nuevo León registraron tres homicidios respectivamente, mientras que Estado de México, Morelos, Sonora, Tabasco y Tamaulipas reportaron dos casos cada uno.
Diario Evolución recomienda:
Mientras que, mil 448 personas fueron asesinadas durante marzo a nivel nacional, lo que representa un aumento de 13.2 por ciento en la incidencia de este delito con respecto a febrero que sumó mil 279 víctimas, en cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según el reporte diario, un promedio de 47 víctimas de homicidio doloso se registraron cada día el mes pasado, una más que las 46 de febrero. En los primeros tres meses de 2026 suman 4 mil 195 asesinatos concentrados en seis estados, esto es un promedio de 47 víctimas al día, de acuerdo con el informe elaborado a partir de los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.
