miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Acuerdan aumento salarial para trabajadores sindicalizados de Naucalpan

Compartir:
Se contempla incremento del 6% directo al salario.

El gobierno de Naucalpan firmó un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) que estipula un aumento del 6% directo al salario. En el acto, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, anunció 25 nuevas plazas sindicales en el ayuntamiento y 13 en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), entre otras prestaciones.

Además, se comprometió a finiquitar el 50% de la deuda que Naucalpan tiene con trabajadores sindicalizados retirados antes de la finalización de su administración; agregó que la media nacional de municipios incrementa entre el 3.5 y el 5% el sueldo a sus trabajadores, por lo cual, Naucalpan encabeza en el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los empleados sindicalizados.

“Los trabajadores sindicalizados han demostrado desde el inicio de la administración un desempeño profesional y honesto en sus labores, son el motor más importante de este gobierno. Juntos estamos transformando Naucalpan, juntos, agremiados y empleados de confianza transformaremos este municipio para el bien de los naucalpenses.”, manifestó Durán Reveles.

Al respecto, Herminio Cahué Calderón, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato, llamó a los trabajadores a sumarse al proyecto de la presidenta municipal, con lo cual se fortalecerá Naucalpan, “El SUTEyM siempre se ha distinguido por ser institucional, hemos aprendido a convivir con las diferentes expresiones políticas que han gobernado. Nosotros le damos vida a las instituciones; la capitana del barco se llama Paty Durán y todos debemos estar con ella.”, pidió en el acto realizado en la explanada del palacio municipal.

Tomas Palomares Parra, secretario general del SUTEyM Naucalpan, recordó la complicada situación financiera con la que inició la gestión municipal, por lo cual resaltó la disposición de la alcaldesa de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El aumento del 6% a los trabajadores se suma al establecido a nivel nacional, del 16%, por lo cual resulta en un alza del 22% desde enero de 2019, un hecho sin precedentes; el retroactivo se entregará desde la próxima quincena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *