jueves, abril 18, 2024
NacionalesPortada

Establece juez español libertad bajo fianza a Alonso Ancira

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un juez español estableció que el dueño de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, pueda salir bajo fianza, por cerca de un millón de euros, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este viernes, la dependencia de seguridad mexicana aseveró que un magistrado de España decretó dar libertad bajo fianza a Ancira Elizondo, aunque esto no significa que éste quedará exonerado de los delitos que se le acusa; además de que el proceso de extradición continúa con normalidad.

De igual forma, el juez ordenó que el dueño de AHMSA tiene que declarar ante los tribunales de aquel país cada dos días y le fueron retirados los pasaportes que ostenta, por lo que únicamente se estableció que el imputado pueda realizar el procedimiento en libertad.

La FGR indicó que dicha norma fue otorgada porque la ley mexicana lo permite, ya que los proceso de extradición proporcionan esta medida cautelar; cabe destacar que Alonso Ancira fue detenido el pasado 28 de mayo en Mallorca, acusado por cometer delitos de fraude fiscal y corrupción, junto con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien se encuentra prófugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *