viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

ACUERDAN PRD Y PT IR EN ALIANZA EN ELECCIONES FEDERALES

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

NOTA PRD OMAR

Al cerrar el plazo para realizar alianzas entre institutos políticos, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo acordaron hacer una coalición en donde el PRD encabeza 33 Distritos federales, mientras el PT encabeza 7 distritos.

En días pasados el líder perredista Omar Ortega Álvarez sostuvo que se habían sostenido reuniones con los petistas a fin de lograr la alianza en lo federal, pero no se había concretado, sin embargo, trascendió que al cerrar el plazo los dos partidos se lograron poner de acuerdo.

De esta manera los petistas encabezaran la los distrito 35 con cabecera en Tenancingo, 7 de Cuautitlán Izcalli, 15 de Tlalnepantla, 16 de Ecatepec, 22 de Naucalpan, 27 de Metepec y 40 de Zinacantepec.

Los perredistas se quedaron con los 33 distritos restantes y cedieron uno de sus distritos con mayor posibilidad de triunfo, el 16 de Ecatepec, en donde las posibilidades son reales de acuerdo a las encuestas, ahora es necesario esperar a ver si el PT puede capitalizar esta preferencia en su favor.

Cabe mencionar que  los perredistas realizarán un conclave entre todas las corrientes en el municipio de Ixtapan de la Sal, en donde analizarán varios temas entre ellos, encuesta estatal y en 4 de los principales municipios de la entidad: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

En este ejercicio de inclusión están invitados todos los ex líderes partidistas, los diputados federales, senadores del Estado, líderes de todas las expresiones políticas sin importar el tamaño de su grupo y varios integrantes del Comité Estatal. Quienes también verán la estrategia de medios ante la elección de junio y la organización del proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *