sábado, abril 20, 2024
MunicipiosPolítica

ACUERDOS PRIORITARIOS PARA LA PREVENCIÓN, ANTE LA ÉPOCA DE LLUVIAS: OPS

Compartir:

ACUERDOS PREVIENEN CONTINGENCIAS PLUVIALES

Durante su participación y anfitrionia al ser San Mateo Atenco sede de la “Mesa Temática sobre la Cuenca del Río Lerma”, la Presidenta Municipal atenquense, Mtra. Olga Pérez Sanabria, reafirmó su compromiso de seguir uniendo y coordinando esfuerzos entre las instancias y organismos  en este rubro, ya que es prioridad reforzar las acciones preventivas ante los fenómenos hidrometereológicos que se han estado registrando en la región.

En ésta segunda sesión extraordinaria, Integrantes del Gabinete Regional VII Lerma, Alcaldes de los municipios de Temoaya, Tianguistenco, Atizapán, así como representantes de Ocoyoacac, y Capulhuac; de Protección Civil Estatal y municipales; además de organismos de agua de las demarcaciones, establecieron acuerdos para reforzar los trabajos  en redes de drenaje.

Se acordó también, continuar con la evaluación permanente de bordos hacia la cuenca del Río Lerma y presentar diagnósticos sobre el impacto fluvial en la zona, sin interrumpir en ningún momento, las labores de desazolve, rectificación y reforzamiento, e ir supervisando y atendiendo  los posibles puntos críticos.

Finalmente, se acordó realizar campañas de difusión para concientizar a la población sobre los problemas que ocasiona el tirar la basura en las calles, avenidas, alcantarillas, bordos y canales del río; ya que toneladas de desperdicio como el PET, fierros, madera, e infinidad de objetos,  son la principal causa del taponamiento en drenes y cauces, además de retrasar los trabajos para continuar con el mantenimiento y rehabilitación de  los canales establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *