jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Acusa Alejandro Armenta que municipios gastan más en autos y sueldos que en seguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, acusó que los presidentes municipales gastan más el presupuesto en camionetas y en pagar sueldos que en fortalecer a policías auxiliares.

De acuerdo con el morenista, los gobiernos estatales y municipales están reprobados en materia de combate a la delincuencia, pues se invierte más en la promoción personal que en el fortalecimiento de la policía local. 

En conferencia de prensa, denunció que las autoridades locales no invierten en materia de seguridad; por ello, conminó a no “cargarle el muertito al Gobierno Federal. Esa es la conclusión en materia de seguridad”.

Detalló que la mayor parte del presupuesto destinado a la seguridad pública en gobiernos locales se gasta en servicios personales, es decir, sueldos, gratificaciones, prestaciones, apoyos y gastos de representación; “para los gobiernos municipales hay pueblo pobre y gobierno rico”. 

El senador de Morena señaló que la mayoría de las policías municipales tienen que pagar la balas para enfrentar a los grupos delictivos que llevan armas de alto poder, además de que dan chalecos antibalas caducados y les entregan patrullas sin gasolina. 

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *