domingo, abril 28, 2024
Municipios

Vecinos de Toluca dicen no a los parquímetros; acusan corrupción y exclusión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Vecinos de la colonia Universidad en la ciudad de Toluca se manifestaron en contra de los parquímetros virtuales, acusan que su instalación y operación no es la adecuada, y son un problema para el comercio local, además, indican que el Ayuntamiento nunca les informó sobre su colocación, y sus peticiones no han sido escuchadas.

Sostienen que su instalación deja vulnerable a la población en general y a más de 500 vecinos, quienes desconocen su funcionamiento, la forma de pago, y la ubicación de los postes informativos.

Indicando, que esto es un tema “discriminatorio”, por el simple hecho de que hay sociedad que no cuenta con teléfonos inteligentes para realizar su pago que se realiza a través de una aplicación digital, situación que, desde octubre del año pasado, los llevo a solicitar datos al gobierno, pero les ha sido negada.

Tema que indican, es aprovechado por la policía municipal que se ostentan como agentes de sustentabilidad vial, sin identificación en uniformes, así como supuestos supervisores, quienes participen en actos de corrupción como es la aplicación de multas a discreción, amedrentando a la población que se acerca a preguntar.

Amagaron que de no ser escuchados seguirán manifestándose hasta que tengan respuesta del presidente priista, Raymundo Martínez, a quien además le exigen respuestas por la falta de agua, seguridad y carencias de servicios en dicha colonia.

Por su parte, el décimo regidor Mario Cardoso (Morena) informó que es constante la opacidad por parte de la administración municipal negar la información que debe ser de carácter pública, además, de reafirmar que los parquímetros son excluyentes con quienes no tienen tarjeta de crédito, saldo para pagar, datos móviles ni celular.

Tan solo el lunes, acusaron, fue la colonia -Universidad- donde más infracciones ocurrieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *