viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ACUSA NORBERTO LÓPEZ PONCE DISCRIMINACIÓN DEL SMSEM, ACUDIRÁ AL TEPJF

Emireth García

NORBERTO LOPEZ ACUSA DISCRIMINACION

Profesores disidentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) denunciaron una serie de irregularidades cometidas por el órgano Electoral Independiente, encargado de organizar la elección de dirigente el próximo 27 de septiembre, advierten que fueron discriminados y rechazaron su registro con la finalidad de que sea una sola planilla la que participe, dejando sin opciones a más de 90 mil docentes.

Acusados de entrar por la fuerza a las instalaciones del Órgano Electoral Independiente, el pasado sábado, los profesores reconocieron que al ser notificados de que se les negaría su registro como planilla, si comenzaron a gritar y empujar las puertas de las instalaciones porque no se les quiso sustituir a tres personas que no entregaron parte de la documentación requerida.

“Habíamos muchos, si empujamos porque nos molesta que por 3 personas que el Órgano no quiso sustituir, se nos negara el registro, y se violaran los derechos de otros 33 maestros que querían participar”, expresó Norberto López Ponce.

Argumentando que desde hace semanas, funcionarios del gobierno estatal como el subsecretario de gobierno, Héctor Vaca le propuso unirse a la planilla Unidad Magisterial, que además es la única que contenderá.

Por supuesto -dijo- lo rechazamos porque no queríamos unirnos al candidato impuesto por el ex dirigente, Fernando Zamora Morales, hoy alcalde electo de Toluca, y que inclusive dejó fuera al de Ulises Castro Gonzaga, actual líder Magisterial.

Reiteró que este rechazo propiciará que soliciten al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anular la elección del 27 de septiembre, debido a las irregularidades que se están presentando como cooptar a los aspirantes a la dirigencia en una sola planilla, dejando sin alternativa de elección a más de 90 mil maestros mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *