miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Acusa Omar Ortega falta de madurez en Morena, luego de no tomar protesta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“Nos aplicaron su mayoría”, esas fueron las palabras de Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, luego de que. en la sesión del día de ayer en el Congreso local, no pudo tomar protesta como integrante de la Junta de Coordinación Política por falta de quórum, debido a que la mayoría de los diputados de Morena no estaban presentes en el recinto legislativo.

El legislador perredista dijo desconocer si la actitud de los diputados es por los desacuerdos de la reforma electoral que se avecina, al tiempo de señalar “Son prácticas parlamentarias, para ellos ya es común, recordemos que en la Cámara federal hicieron lo mismo en la votación para la mesa directiva, es una práctica a la que no le puedo dar ningún contexto, sigue la vida política y legislativa.”.

Durante el inicio del periodo ordinario de sesiones, el sábado pasado, tampoco pudo tomar protesta, ante ello explicó que la sesión de inicio de periodo era mixta, es decir virtual y presencial, pero no lo dejaron, “no necesariamente se tenía que tomar protesta de manera presencial, hoy se demuestra que están ejerciendo su mayoría.”.

Ante la situación, puntualizó falta de madurez política y esperará a que llegue la cordura, porque es un tema que se toma más allá de lo que representa, “es tema de madurez, las aguas tendrán que llegar a su nivel.”.

Negó el llamado al diálogo a los legisladores de Morena, ellos sólo siguen indicaciones, sería en su momento a quien toma las decisiones, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *