jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Analizar contrapesos de las minorías en los cabildos: Anuar Azar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la propuesta de reforma que plantean diputados del partido de Morena sobre la reducción de integrantes en los cabildos del EdoMéx, Anuar Azar Figueroa, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional dijo que se debe analizar con mucho detenimiento ya que dicha propuesta pone en balance el contrapeso de las representaciones de las minorías.

Anuar Azar, dijo que además de analizar la propuesta se tienen que revisar los derechos adquiridos por los síndicos, regidores que quieran reelegirse, informando que hasta este momento el PAN no tiene una decisión tomada con respecto a este tema, pero espera que sea apegado al reglamento actual de la LX Legislatura.

“Si el tema central que plantea Morena es financiero, entonces se pueden analizar otras propuestas, como el buscar otras economías que no necesariamente les pegue a las minorías.”, dijo.  

En cuanto a las propuestas que el PAN tiene para las Reforma Electoral, Anuar Azar informó que lo primero que buscarán es sobre la legalidad en los programas sociales, tanto de manera federal como estatal; “Que sean dirigidos a la sociedad que realmente lo necesita, se debe ser empáticos con la transparencia de los recursos, se revisará que dichas entregas no favorezcan a ninguna fuerza política y no se pongan condiciones para recibirlas.”, sostuvo. 

Además de reformar y apoyar a los funcionarios públicos que pretendan reelegirse, quienes sostuvo, deben ser cuidadosos en el manejo del recurso que tienen a su cargo; y, por último, el impulsar la transparencia del origen de los recursos de los partidos políticos y el cómo se aplica para el proceso electoral.

En cuanto al tema del voto electrónico, dijo que aún se seguirá impulsando en el pleno, ya que puede presentar un gran avance para la transparencia de los procesos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *