lunes, abril 29, 2024
Municipios

Acusan a Enrique Vargas de recibir “moches millonarios”; él desmiente

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un trabajo periodístico reveló que el actual candidato del PAN al Senado de la República, Enrique Vargas del Villar, habría recibido un total de 2.6 millones de pesos en “moches” por otorgar 12 contratos de recolección de basura.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el panista argumentó que dicha información es falsa, y que se debe a que sus adversarios políticos intentan desprestigiar su administración cuando fue presidente municipal de Huixquilucan, a través de dichas acusaciones sobre contratos de basura.

Adjuntó una fotografía de una solicitud a la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) que indica que, en las Unidades Administrativas a su cargo, entre ellas, la de Combate a la Corrupción, no contaban con registro alguno de una denuncia o querella activa en su contra.

La investigación del medio Reforma, sostiene que el dinero recibido fue a través de una triangulación en la que una empresa y una persona física beneficiadas con los contratos transfirieron parte de los recursos obtenidos a otra compañía que, a su vez, pagó Vargas del Villar.

Diario Evolución te recomienda:

Revela que durante la gestión de Vargas (2016- 2021) y de su esposa Romina Contreras (de 2022 a la fecha), el Ayuntamiento firmó un total de 12 contratos por 193 millones de pesos con Grupo Contadero y Pablo Granada Tinajero para recolectar la basura del municipio.

Supuesto “moche” que también habría llegado a Pablo Fernández de Cevallos González, exsecretario del Ayuntamiento, quien recibió 1.9 millones de pesos, y a Julio César Zepeda Montoya, director de Servicios Públicos y Urbanos, quien obtuvo 2.3 millones de pesos.

La investigación revela que el dinero que recibieron Grupo Contadero y Granada Tinajero, le transfirieron 8.8 millones de pesos a Productions JEF, una empresa que a su vez repartió 6.8 millones entre Vargas del Villar y sus dos colaboradores.

Acusa que Productions JEF fue creada en 2005 por José Luis Exiga Falcón, contador personal de Vargas, y desde 2021 fue utilizada para hacer la triangulación de los recursos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *