viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Acusan a Gabi Gamboa por andar de brava

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, fue denunciada por amenazas y difamación de honor con un acta informativa ante el Ministerio Público de la localidad.

Verónica González Gutiérrez, vecina de San Gaspar Tlalhuelilpan, denunció que, este martes a las 14:00 horas, a su vivienda llegó la comitiva del partido de la abanderada de la izquierda; de una camioneta blanca bajó, en posición amenazante, la aspirante para agredirla y decirle que la iba a meter a la cárcel.

Indica que en un momento pensó que le comentaría sus propuestas de campaña, pero sólo la atacó.

“Me apunta y me dice: A ti te voy a meter a la cárcel, y yo le digo: dígame el motivo, porque andas comprando votos y condicionando las despensas.”, expresó

Le reclamó, entonces, las pruebas, a lo que Gamboa le expresó que las tenía y avanzaría en su demanda.

Aseguró que, tras los hechos, la candidata huyó para dejar a su familia entre el pánico y las amenazas del grupo que la acompañaba.

“Mi madre está enferma, y al ver esto se le sube la presión, y mi niña de cuatro años comienza a llorar de que a su mamá la van a meter a la cárcel, es un trauma para mí y madre, tengo miedo por mi vida y mi seguridad.”, dijo.

La mujer reconoció que hace años militó en el PRI y hoy trabaja como gestora social en el Gobierno del Estado de México, teniendo como prueba sus dichos y los de su madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *