Acusan a líder del Verde en EdoMéx de extorsión y moches

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

José Ángel René Reza Molina, presidente municipal de Xalatlaco, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Justicia mexiquense en contra de José Alberto Couttolenc, líder del Partido Verde en el Estado de México, por presuntos actos de corrupción, extorsión y tráfico de influencias.

En conferencia de prensa en la capital mexiquense, lo señaló por daño moral en lo civil, y en la vía penal por extorsión; al presentar capturas de imágenes en las que supuestamente se comunicaba con el líder ecologista; Reza Molina lo señaló de pedir porcentajes de las participaciones del municipio para el partido.

“Me insistía ese pago o devolver esos recursos al partido, llegó un momento en que hasta el 31 de enero no aguanté la presión, le mandé unos mensajes para solucionarlo de la mejor manera.”, sostuvo.

Monto que podía ascender hasta los 15 millones de pesos; es decir, el 10 por ciento de sus participaciones estatales; tema en el que acusó al dirigente de exigir dinero a cambio de no difundir información en contra de su gestión.

Expuso que luego de evadir el pago de estos recursos en una reunión con José Alberto Couttolenc, éste lo amenazó en el sentido de aportar como era la solicitud de la dirigencia nacional.

“Dice que por órdenes de su jefe, si no me reporto con esa cantidad de recursos que me están solicitando, automáticamente me destroza el partido Verde Ecologista de México, les digo que no contaba con los recursos y me dicen que aguante, pero que van a expulsarme del partido.”, declaró.

En la presión también le habrían exigido que de los recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) le demandaban hasta el 90 por ciento de ellos y que sólo el 10 por ciento lo pudiera ejercer en su municipio.

“Decidí presentar una denuncia porque junto con el actual candidato a presidente municipal, Efrén Ordóñez Mendoza, se han dedicado a emprender una campaña de desprestigio en mi contra y en contra de la administración que presido argumentando corrupción,”, señaló.

Por no acceder a esta presión, expuso, fue desafiliado del partido.

Galería:

Foto: Melchor García.
Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Buscan a bebé de 4 meses y a su mamá de 21 años desaparecidos en Xalatlaco Buscan a bebé de 4 meses y a su mamá de 21 años desaparecidos en Xalatlaco
Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta Prometer menos y cumplir más en Zinacantepec: Julián Huerta
José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense José Couttolenc refrenda respaldo a juventud mexiquense
Solicita el PVEM manejo seguro de residuos COVID-19 Solicita el PVEM manejo seguro de residuos COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.