jueves, abril 25, 2024
Municipios

Acusan a refresquera de negligencia por accidente en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El pasado 18 de junio, la vida de la familia Castro Álvarez cambió diametralmente, el mayor de los hijos, Heriberto, de 31 años, fue arrollado por un tráiler cuando circulaba en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia el Olimpo del municipio de Toluca.

El percance le causó heridas de gravedad en su brazo derecho, poniendo en riesgo su vida, por la que hoy lucha en un nosocomio de la capital; la situación se complica porque la empresa responsable de la unidad y del chofer que la manejaba está evadiendo su responsabilidad de los hechos.

“Espero que esto salga adelante, porque créanme es una desesperación para mí, como padres saben que en este estado ya no sabe uno que hacer, créanme que es bien difícil, que está aumentando la cuenta y a su hijo por políticas también del hospital ya no quieren hacer una operación; el hospital me ha dicho que la cuenta ya no puede seguir creciendo.”, indicó.

Antonio Abraham Castro Valdez, padre del afectado, relata que en un inicio la empresa aceptó la responsabilidad y fueron ellos fueron quienes pidieron mover al lesionado a este nosocomio privado, por un supuesto convenio de colaboración; sin embargo, a 15 días de los hechos, ya no hay respuesta y la cuenta ya alcanza el medio millón de pesos.

“Que la empresa se haga responsable, que Coca-Cola Femsa no se ha acercado para nada con nosotros y los costos son muy elevados, ya es medio millón de pesos a la fecha; por favor, que consideren eso, está aumentando y yo no puedo solventarlo y segundo mi hijo necesita de urgencia la operación, si a mi hijo no le hacen la operación todo va a recaer.”, expresó.

Hoy la familia se debate entre poner en riesgo todo su patrimonio, hipotecando su vivienda, para luchar por la vida de Heriberto, ante la indiferencia de una empresa “socialmente responsable”; por esto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación para indagar si hubo negligencia en el Ministerio Público, al fincar responsabilidades por estos hechos.

“Les pido a Coca-Cola Femsa que se acerquen, que vean la situación, la gravedad del problema y que no lo dejen al ahí se va, como los 15 días que han pasado si prometieron algo cúmplanlo, por favor.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *